La Investigación 4.0 articula un sistema de alta calidad por un equipo especializado de gestión y las más modernas herramientas de tecnología e innovación al servicio de nuestros alumnos, investigadores y centros asociados.

Esta nueva filosofía integrada impulsa la investigación básica y clínica en los diferentes ámbitos en nuestra Universidad, incluyendo el CAHECIS, la Red de hospitales asociados y proyectos colaborativos con otras instituciones y universidades.

Recursos & Herrramientas

Accede a una completa biblioteca de libros de texto de editoriales de referencia, recursos en video sobre investigación y muchas otras herramientas.

La Biblioteca On-line de la UAI diseña un modelo de gestión basado en la web, tomando a Internet como el elemento unificador de los servicios tradicionales con las nuevas tecnologías de información.

OpenAthens es un servicio de gestión de identidad unificado que te permite ingresar a diferentes servicios con un único usuario y contraseña. Si sos alumno o docente de la universidad podes obtener acceso a múltiples recursos digitales que te ofrece la Biblioteca On-line UAI.

Te recomendamos las siguientes lecturas:

Algunos videos interesantes para inspirarte...

¡Animate a empezar tu proyecto!

¿De donde vienen las buenas ideas?

Un ejemplo de una mirada diferente.

Convenciones que no puedo dejar de conocer

La red EQUATOR (Enhancing the QUAlity and Transparency Of health Research) es una iniciativa internacional que busca mejorar la confiabilidad y el valor de la literatura de investigación en salud publicada mediante la promoción de informes transparentes y precisos y un uso más amplio de pautas sólidas de informes.

www.equator-network.org

Blog de Investigación

Nuestro Blog de Investigación tiene múltiples artículos escritos por docentes y alumnos sobre metodología, búsquedas bibliográficas, medicina basada en la evidencia, bioestadística y mucho más...

Ingreso

Posteos Destacados:

¿Qué es Turning Research Into Practice (TRIP)? Principales características.
23 AGOSTO, 2020 POR PEDROSO DE JESUS DOUGLAS

¿Cómo se lee críticamente una Revisión Sistemática?
14 MAYO, 2020 POR MELO CARRASCO LYGIA DANIELA

Buscadores y Biblotecas de Referencia

Recursos para Investigadores del siglo XXI

Múltiples recursos de avanzada utilizados por los investigadores. Todo lo que un profesional de la salud necesita para ser competitivo en un mundo moderno.

El objetivo de Cochrane es promover la toma de decisiones sobre salud basada en la evidencia, mediante la realización de revisiones sistemáticas de alta calidad, relevantes y accesibles, así como a través de otras evidencias científicas resumidas.

https://www.cochrane.org/es

Estudiantes X La Mejor Evidencia (ExME) es una red de estudiantes alrededor del mundo que mantiene una continua expansión, interesados en aprender más sobre la práctica de la salud basada en la evidencia.

Revista Cientifica

Acceso a la revista científica. Un portal que conectará la investigación de la facultad con las diferentes líneas de investigación a nivel internacional. Queremos que nuestros alumnos e investigadores puedan difundir y publicar los nuevos conocimientos. Es por eso que la Investigación 4.0 culmina con la creación de nuestra revista científica indexada y en inglés, “Interamerican Journal of Health Sciences”.

El objetivo de IJHS es producir, propagar y preservar el conocimiento biomédico con los más altos estándares para mejorar los resultados de los pacientes y enriquecer la educación médica.

El SCImago Journal & Country Rank es un portal disponible que incluye las revistas y los indicadores científicos desarrollados a partir de la información contenida en la base de datos Scopus® (Elsevier B.V.).

https://www.scimagojr.com/

Revistas internacionales recomendadas

Investigación en la Facultad

Un espacio de difusión de líneas de investigación donde podrás informarte e inspirarte con investigaciones desarrolladas o en curso. Aquí podrás conocer a los protagonistas y sus resultados.

Básica

La investigación básica o fundamental, es la ciencia que se lleva a cabo sin fines prácticos inmediatos, sino con el fin de incrementar el conocimiento de los principios fundamentales de la naturaleza o de la realidad por sí misma.

Clínica

Compuesta por estudios que tienen el objetivo de contestar preguntas importantes y específicas acerca de nuevas drogas o modalidades terapéuticas para enfermedades específicas. Evalúan los efectos y la seguridad.

Conoce a los protagonista y sus experiencias...

Dra. Alicia Graciela Fuchs

Una línea celular a partir de protoescólices de Echinococcus granulosus.

Ver articulo completo

Prof. Dr. MSc. Tafael Porcile

Evolución clínica y evaluación hemodinámica de pacientes con ivabradina en In EV.

Ver articulo completo

Protocolos y articulos destacados de nuestros alumnos:

El canal de Investigación 4.0

Los Centros de Altos Estudios(C.A.E.) son unidades académicas, abocadas al tratamiento de problemas relevantes que afectan a áreas significativas de necesidades sociales y a buscarles solución utilizando las teorías y los instrumentos más avanzados que provea la ciencia, la técnica, el pensamiento organizador y la capacidad de innovación.